X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1u6

Nuevas acusaciones contra tripulantes del IL-76 arrestados en Tailandia

Publicado: 10 ene 2010 07:19 GMT

Nuevas acusaciones fueron presentadas contra los tripulantes del avión de carga Il-76 arrestados en relación con armas encontradas en su avión, anunció el periódico tailandés Bangkok Post. Tal declaración fue hecha por Supisarn Phakdinaruenart, jefe del departamento de lucha contra el crimen

Nuevas acusaciones contra tripulantes del IL-76 arrestados en Tailandia
Nuevas acusaciones contra tripulantes del IL-76 arrestados en Tailandiawww.new.nv-online.info
Síguenos en Facebook

Nuevas acusaciones fueron presentadas contra los tripulantes del avión de carga Il-76 arrestados en relación con armas encontradas en su avión, anunció el periódico tailandés Bangkok Post.

Tal declaración fue hecha por Supisarn Phakdinaruenart, jefe del departamento de lucha contra el crimen organizado.  

Los cinco tripulantes, cuatro de Kazajistán y uno de Bielorrusia, están acusados de tráfico de armas de guerra, su transporte ilegal a Tailandia y la no denuncia a las autoridades de la presencia de armas a bordo.

Además, la policía solicitó prolongar por tercera vez el plazo de detención de los acusados, petición motivada por la necesidad de interrogar a todos los testigos.   

Según el rotativo, la policía criminal tiene previsto involucrar a expertos para que confirmen la presencia de armas a bordo del avión.

Anteriormente se dijo que si la tripulación del avión fuera acusada de almacenamiento ilegal de materias explosivas, ello podría conllevar su encarcelación o la pena de muerte.

El avión fue registrado el pasado 12 de diciembre al aterrizar para repostar en el aeropuerto de Bangkok. La mercancía fue declarada como material para la perforación de pozos de petróleo, pero la aeronave resultó estar cargada con 35 toneladas de material bélico, incluyendo lanzadores de misiles que al parecer son M-1991 y M-1985 de fabricación norcoreana con un alcance de unos 60 kilómetros, misiles tierra-aire y 12 contenedores con municiones.

El avión, que despegó de Pyongyang e inició su viaje en Ucrania, tenía previsto regresar al país de origen tras hacer escalas en Tailandia, Sri Lanka y los Emiratos Árabes Unidos, pero hasta ahora se desconoce en qué lugar debía dejar la carga.

Según informaron los medios tailandeses, supuestamente fue Estados Unidos el que informó a Tailandia de la carga ilícita del avión, aunque el gobierno de EE. UU. se abstiene de entregar comentarios al respecto. 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias