X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eRs

Colombia desarrollará sus propios drones

Publicado: 27 oct 2012 02:50 GMT | Última actualización: 27 oct 2012 15:59 GMT

El Gobierno de Colombia confirmó que trabaja hace un año en la fabricación de drones, que ya están a prueba, y anunció que en 2015 tendrá su primer radar militar. Entre los principales objetivos están vigilar la infraestructura energética del país y luchar contra los grupos armados.

RT
Síguenos en Facebook
“Hemos venido trabajando en el desarrollo de una aeronave no tripulada con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana. Esa aeronave viene trabajándose hace ya un año (…) está en prueba”, dijo la viceministra de Defensa, Yaneth Giha.

Con este prototipo se busca simplemente el desarrollo de la industria militar colombiana, explicó la viceministra. Colombia dispone de, al menos, media docena de drones sin armamento y planifica la compra de otros seis.

“La Fuerza Aérea Colombiana ha venido empleando las aeronaves no tripuladas y han sido unas aeronaves muy importantes para muchas de las operaciones que se han hecho, incluso para temas de vigilancia de oleoductos (frecuente objeto de ataques de grupos guerrilleros)”, señaló Giha.

La funcionaria agregó, además, que como parte de la estrategia de defensa nacional e innovación militar se incursionará también en la fabricación de sensores y radares militares, el primero de los cuales estará en operaciones en 2015.

En tanto el periodista Ramón Jimeno opina que Colombia podría usar los drones para atacar a los grupos armados que operan en ese país. “Estos drones piensan utilizarse básicamente para proteger o vigilar los oleoductos y gasoductos, que son objeto de ataques constantes por parte de grupos guerrilleros, pero esto no excluye que se utilicen para llevar a cabo ataques en su contra”, considera el periodista.

Asimismo, subrayó que este proyecto del Gobierno colombiano “para la región latinoamericana no tiene mucho impacto, porque las relaciones con los países vecinos son bastante estables”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias