El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto, miles de evacuados y 800 casas dañadas por el temporal en China

Publicado:
Una persona murió y miles tuvieron que ser evacuadas a causa de las fuertes nevadas que azotaron la región noroeste de China. Además, 800 casas resultaron dañadas, produciéndose derrumbamientos, según informan fuentes oficiales.

Una persona murió y miles tuvieron que ser evacuadas a causa de las fuertes nevadas que azotaron la región noroeste de China. Además,  800 casas resultaron dañadas, produciéndose derrumbamientos, según informan fuentes oficiales.

Por el momento, el fenómeno meteorológico ha sido el causante de la muerte de una persona, además de obligar a la evacuación de más de 5.400 ciudadanos en esa región de China.

Las nevascas provocaron el derrumbamiento de 800 casas y 5.000 edificios más se han visto afectados en distinto grado. Según el Ministerio de Interior de ese país, más de 261.000 ciudadanos sufren las consecuencias del temporal.

El Ministerio de Asuntos Civiles ha destinado a la zona afectada 5.000 tiendas de campaña, 10.000  unidades de ropa de abrigo y otros artículos de primera necesidad. Además, para mitigar las consecuencias del temporal, las autoridades locales han destinado la suma de 15 millones de yuán (más de 2,2 millones de dólares) para colaborar en las labores de asistencia y rehabilitación.

La prestación de ayuda se está viendo dificultada por las grandes acumulaciones de nieve, que han obligado a cortar varias carreteras de la región afectada. Además, las intensas nevadas causaron la muerte de más de 2.000 animales domésticos en la zona.

En total, se calcula que las pérdidas materiales causadas por el temporal, sobrepasan un valor de  14 millones de yuán (algo más de dos millones de dólares). Las intensas nevadas que se han apoderado de la región son las más fuertes de las últimas décadas.

Gran parte del país sufre desde principios de 2010 una fuerte ola de frío inusualmente intensa, que en ciudades como Pekín ha obligado algunos días a suspender el 90% de los vuelos, mientras en otras zonas del país se han producido problemas de suministro energético.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7