El huracán Sandy puede convertirse en el peor desastre del siglo para EE.UU.

El huracán Sandy, que ya ha sido bautizado en EE.UU. como 'Frankenstorm' por sus posibles efectos monstruosos, se dirige a las costas de EE.UU., dejando un saldo de 59 muertos en el Caribe.
En directo: El huracán Sandy ‘golpea las puertas’ de Nueva York

Las autoridades se preparan para lo peor y han declarado a Washington D.C., Nueva York y Nueva Jersey como ciudades en riesgo. Los meteorólogos prevén que el ciclón llegue al país a comienzos de la próxima semana. Los estados de Nueva York y de Virginia ya han declarado la situación de emergencia por el fenómeno.  
 
El huracán Sandy ya obligó a las autoridades de Nueva York a cerrar el metro.  

Antes de que el grado de tempestad de Sandy fuera rebajado, los meteorólogos predecían que este fenomeno podría llegar a ser el peor desastre de los últimos 100 años. Sandy puede convertirse en 'Frankenstorm' tras unirse con un sistema invernal que procedente del este, y transformarse de esa forma en una super tormenta.  


Los  ciudadanos de Nueva York se preparan para el huracán Sandy / foto AFP

Este huracán podría competir por su fuerza con el huracán de 1938 que afectó a Nueva Inglaterra, conocido como el Long Island Express, y que se llevó por delante las vidas de entre 600 y 800 personas, recuerda Paul Koci, meteorólogo de Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.     

En el Caribe el huracán Sandy afectó ya a Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas y Jamaica, dejando un saldo de 59 personas muertas y de miles de personas sin hogar.

 
 Haiti / foto AFP 

 
Haiti / foto AFP


 Haiti / foto AFP 

 República Dominicana / foto AFP 
 

Cuba / foto AFP