X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ud

Detenido un sospechoso por un 'ataque ácido' en Hong Kong

Publicado: 10 ene 2010 12:28 GMT

El 10 de enero la policía de Hong Kong detuvo a un sospechoso de haber arrojado botellas con ácido en una calle muy concurrida de Hong Kong.

Detenido un sospechoso por un 'ataque ácido' en Hong Kongwikimedia.org
Síguenos en Facebook

El 10 de enero la policía de Hong Kong detuvo a un sospechoso de haber arrojado botellas con ácido en una calle muy concurrida de Hong Kong.

El suceso se inició cuando alguien arrojó dos botellas abiertas de plástico con líquido corrosivo desde las azoteas de los edificios, en una de las las calles comerciales más populares de Hong Kong. La macabra "broma" causó heridas por quemaduras químicas en cerca de 30 personas. Según los datos hechos públicos por la policía, entre las vìctimas había nueve turistas extranjeros y un niño.

Se ha dado a conocer que el presunto delincuente es un chino de 30 años. Fue descubierto en la azotea de una vivienda cercana al lugar del incidente, con dos tapones en los bolsillos, supuestamente pertenecientes a las botellas que fueron arrojadas a la multitud.

Antes, la policía de Hong-Kong había prometido una recompensa de 190.000 dólares por información sobre los participantes en “los ataques ácidos”. Actualmente se realiza una investigación pero todavía no se han realizado más arrestos.

No es el único caso en el que hechos parecidos tienen lugar en Hong-Kong. Durante el año 2009  hubo más de cien víctimas de estos “ataques ácidos”. En los últimos 13 meses han ocurrido seis incidentes similares en lugares públicos de China.

El último suceso ocurrió el 6 de septiembre de 2009, provocando quemaduras químicas en nueve transeúntes. Según la policía, siete de ellos resultaron heridos accidentalmente cuando, después de una discusión, un individuo trató de arrojar el ácido sobre otras dos personas. El responsable fue detenido inmediatamente.

Antes, el 9 de junio, un desconocido derramó ácido a la multitud en uno de los barrios más animados de Hong Kong, provocando quemaduras químicas en 23 personas.

La policía está investigando si hay alguna conexión entre los diferentes casos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias