“Durante mi reciente entrevista en 'Piers Morgan Tonight' de la CNN, usé por descuido la palabra “bueno” cuando se me consultó sobre qué pensaba respecto al aumento en la tasa de suicidios de soldados estadounidenses en Oriente Medio", explicó Turner, asegurando que no fue su intención insinuar que el suicidio es “bueno”.
El multimillonario estadounidense afirmó que lo que quiso decir era que es "bueno que el público sea más consciente de estas tragedias y sienta más repugnancia ante la guerra y por las víctimas vinculadas a ella"
".
Turner matizó que su mensaje siempre ha sido de paz, pues cree que "nacemos programados para amar y ayudarnos mutuamente, no para matar o hacernos daño unos a otros". "Apoyo con fuerza a nuestras tropas estadounidenses y nunca diría nada de forma intencionada para dañar a los hombres y mujeres valientes que sirven a nuestro país. Me disculpo profundamente por cualquier malentendido causado por este comentario", agregó.
Por segundo año consecutivo la principal causa de muerte entre las tropas estadounidenses es el suicidio. Según las estadísticas, en los primeros 155 días de este año se suicidaron 154 militares, un índice agravado por los suicidios de veteranos de guerra, de los que 18 se quitan la vida a diario, es decir, uno cada 80 minutos.