"Sigo con el mismo plan en cuanto a los plazos", dijo Clinton en una entrevista a 'The Washington Post' recalcando así que su plan para retirarse incluso si Obama gana la reelección sigue en pie.
"Planeo abandonar poco después de la investidura, ese es mi plan. Pero no he sido capaz de sentarme y de hablar con el presidente todavía, porque él está tratando de ganar las elecciones", dijo Clinton, que insistió en que solo después de la reelección hablará con Obama "sobre cómo hacer la transición".
"No estoy muy dispuesta a quedarme más tiempo, pero también sé que tenemos que ser conscientes del trabajo que se tiene que hacer", agregó.
Los últimos tres años la Secretaria de Estado de EE.UU. fue envuelta en rumores sobre sus planes de volver a competir por la presidencia en 2016, una posibilidad sobre la que guarda silencio.
Clinton, a menudo citada como uno de los miembros más populares del gabinete de Obama, explicó que tiene la intención de distanciarse de la vida pública. Si Obama consigue el segundo mandato, los analistas dicen que los posibles sucesores son el senador demócrata John Kerry y la Embajadora ante las Naciones Unidas, Susan Rice.