El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: 'Un día sin Monti', Roma protesta en contra de la austeridad

Publicado:
Miles de manifestantes toman las calles de Roma para protestar contra las medidas de austeridad del primer ministro italiano, Mario Monti.
Fotos: 'Un día sin Monti', Roma protesta en contra de la austeridad

Las protestas, que se presentan bajo el lema ‘Día sin Monti’, han sido organizadas por diferentes movimientos sociales y asociaciones; sindicatos y partidos políticos que se oponen a las medidas de austeridad.

Las autoridades locales temen que a la protesta pacífica se pueda unir el llamado grupo del bloque negro, una minoría de extremistas con mentalidad agresiva.

Por razones de seguridad, un millar de agentes del orden se encuentran en las calles. Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, pidió a los participantes respetar la ciudad. Sin embargo, según una televisión local, después de sólo una hora del inicio de la marcha, algunos manifestantes pintaron con pintura el edificio de un banco; además lanzaron huevos, botellas y petardos en frente de él. 

El gobierno de Mario Monti afrontó las primeras protestas sindicales a finales del año pasado, cuando los sindicatos italianos se manifestaron contra el plan de ahorro de 30.000 millones de euros, que consideran injusto.


 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7