X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eSF

Roban minas antitanque de un tren británico

Publicado: 27 oct 2012 22:45 GMT | Última actualización: 27 oct 2012 23:55 GMT

Diez cajas de municiones, cada una con cuatro estuches de armamento, que viajaban en un tren en Inglaterra fueron robadas, al parecer durante una parada imprevista debido a un accidente en la vía férrea.

Greater Manchester Police
Síguenos en Facebook
Las autoridades se percataron del robo cuando el tren de carga se detuvo en la estación de Didcot (sur), y los operarios encontraron abierta la compuerta de uno de los vagones.

Siete de las cajas fueron encontradas horas más tarde cerca de una línea de ferrocarril en la ciudad de Warrington, pero las tres restantes siguen desaparecidas, según informa la Unidad Contra Terrorista North-West.

Las municiones, propiedad del Ministerio de Defensa, fueron sustraidas del tren cuando este se detuvo temporalmente en Warrington, dijo la policía.

Peligro potencial


Las autoridades describen el armamento como "unos tubos de plástico rectangulares de aproximadamente 4 pies (1,2 metros) de longitud”, lo que permite suponer que se trata de minas antitanque del tipo L19, como las usadas por el ejército británico en Afganistán, conjetura el diario británico 'Daily Mail'.

"Hasta el momento no hay nada que sugiera que el robo esté relacionado con el terrorismo, pero debido a la complejidad potencial de la investigación, nuestra búsqueda está siendo conducida por agentes de lucha contra el terrorismo", dijo la superintendente Terry Sweeney, de la NWCT.

"Quiero dejar en claro que, en condiciones normales, estas municiones son estables y no suponen un riesgo para el público”, aclaró Sweeney.

"Sin embargo, los materiales pueden ser peligrosos si llegaran a ser alterados y, por lo tanto, pedimos que cualquier persona que los vea o sepa dónde están, llame a la policía tan pronto como sea posible".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias