X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1uh

Maquillaje prehistórico

Publicado: 10 ene 2010 15:22 GMT

Según las esdadísticas, un hombre come unos dos kilos de barra de labios por año al besarse con su pareja.

Maquillaje prehistórico
Maquillaje prehistóricoorg.wikipedia
Síguenos en Facebook

Según las esdadísticas, un hombre come unos dos kilos de barra de labios por año al besarse con su pareja.

Los últimos descubrimientos científicos revelaron que “la tortura” masculina data ya del hombre de Neandertal.

El maquillaje fue inventado hace unos 50.000 años, como mínimo, por los hombres de Neandertal que adornaban sus cuerpos robustos y sus caras con cosméticos, especialmente con pintura.

Trabajos de arqueología en el sureste de España, en dos yacimientos neandertales de la provincia de Murcia escavados por investigadores británicos de la Universidad de Bristol, probaron que los Homo neanderthalensis eran capaces de realizar razonamientos abstractos, igual que los Homo sapiens. Descubrieron estuches de cosméticos prehistóricos en forma de conchas de moluscos bivalvos con restos de pintura amarilla y roja dentro, de unos 50.000 años de antigüedad.

Prueban la capacidad de un Neandertal de adornar conscientemente su cuerpo y su cara y, por lo tanto, de razonar abstractamente. 

Es un testimonio fidedigno de que el comportamiento de los Homo neanderthalensis, que penetraron en el continente europeo unos 10.000 años antes que los Homo sapiens, ya incluía el uso de los símbolos y continuó siendo así hasta el final de su evolución.

Los científicos afirman que se conocen ya unos artefactos por el estilo, descubiertos durante las excavaciones en África del Sur y del Norte y en el Oriente Próximo, fechados en la época Mesolítica (entre 120.000 y 70.000 años atrás).

Sin embargo, el mundo científico rechazó todos los hallazgos anteriores por diferentes razones. Argumentaban que la datación no era correcta y que podía tratarse de una imitación inconsciente más que de un acto consciente por parte de los sujetos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias