Se ha emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de la Columbia Británica y Alaska. Concretamente, desde la punta norte de la isla de Vancouver en Columbia Británica hasta Cape Decision en Alaska. La advertencia de tsunami se ha extendido a N. California, Oregón y Hawái.
No obstante, las olas que alcanzaron Hawái resultaron menores de la altura de 2 metros como se esperaba y alcanzaron 0,91 metros en varios lugares del estado y de 1,52 metros en Kahului, dijo el portavoz del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), Gerard Fryer, a la televisión local. "Un tsunami se ha generado que podría causar daños a lo largo de las costas de todas las islas del estado de Hawai", indicó antes el Centro en su página web, en la que recomendó que se lleve a cabo "una acción urgente" para "proteger las vidas y las propiedades" de la zona.
El epicentro del terremoto se ubicó 199 kilómetros al suroeste de la ciudad canadiense de Prince Rupert, a una profundidad de 9,9 kilometros. Aún se desconoce si hay víctimas o daños materiales.