El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Continúa la violencia en el norte de México con 17 nuevos asesinatos

Publicado:
Una de las localidades más violentas en la frontera entre México y EE.UU., Ciudad Juárez (Estado de Chihuahua), continúa sufriendo la inacabable ola de asesinatos que esta vez se cobró la vida de diecisiete personas más. Entre las muertes más macabras están las de dos varones que fueron decapitad

Una de las localidades más violentas en la frontera entre México y EE.UU., Ciudad Juárez (Estado de Chihuahua), continúa sufriendo la inacabable ola de asesinatos que esta vez se cobró la vida de diecisiete personas más. Entre las muertes más macabras están las de dos varones que fueron decapitados y las de tres mujeres que acribilladas en hechos ligados al crimen organizado, según informa la fiscalía de Chihuahua.

Parece que los narcotraficantes recurren a estos medios tan sangrientos para intimidar a la población en general y a sus adversarios en particular.

La jornada ha sido una de las más violentas de los últimos meses en esa ciudad fronteriza, donde durante los  primeros días de 2010 han sido asesinadas ya 79 personas en la urbe en acciones aparentemente relacionadas con el crimen organizado, según los datos oficiales de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

Desde los primeros días de 2010 en todo México 214 personas han muerto víctimas de la violencia que asola al país, según divulgó el diario mexicano El Universal.

Las autoridades atribuyen la ola de violencia en el norte de México a un enfrentamiento entre cárteles por el control de las rutas de droga hacia EE.UU., que ha provocado en todo el territorio más de 15.000 asesinatos en los últimos tres años a pesar de un despliegue militar de casi 50.000 soldados. Además, la ciudad también sufre un sistemático "feminicidio" de mujeres jóvenes, que son torturadas y asesinadas desde hace años sin que, hasta el momento, se haya puesto fin a esta situación. Las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona calculan que unas 500 mujeres jóvenes han muerto en estas circunstancias en la ciudad desde 1993.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7