X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eTe

Detienen en Francia a una de las máximas responsables de ETA

Publicado: 28 oct 2012 10:38 GMT | Última actualización: 28 oct 2012 11:54 GMT

Las autoridades francesas han detenido esta noche a una de las principales cabecillas de la organización terrorista ETA, Izaskun Lesaka Argüelles, junto a su compañero, el etarra Joseba Iturbe.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Según un comunicado del Ministerio del Interior, los dos etarras fueron detenidos en una operación de la Guardia Civil y la RAID, unidad de élite de la policía francesa, en una residencia-hotel de Mâcon, localidad francesa situada a 70 kilómetros al norte de Lyon.

Los efectivos policiales confirmaron que ambos llevaban viviendo al menos una semana en el hotel y que iban armados en el momento de la detención. Los agentes también se incautaron de un coche robado.

Se cree que Izaskun Lesaka, considerada la jefa del aparato militar de la organización, estuvo detrás de la lectura de sus últimos comunicados, entre ellos el del 20 de octubre de 2011 en el que la banda anunció el cese definitivo de su actividad terrorista, aunque no ha entregado las armas.

Iturbe, el lugarteniente de la jefa del aparato militar, que es además su pareja, está relacionado con el comando que perpetró el atentado en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas en 2006, que se cobró la vida de dos personas.

La detención de estos dos etarras se produce unos días después del arresto de Saúl Curto López, que fue detenido en el centro de Francia cuando conducía un coche. A este terrorista, que portaba matrículas falsas, se le encuadra en el aparato logístico de la banda y el Ministerio del Interior lo considera responsable de los zulos de la banda criminal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias