X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ul

La pena en forma de arresto domiciliario entró en vigor en Rusia

Publicado: 10 ene 2010 17:47 GMT

El 10 de enero es el último día de vacaciones navideñas en Rusia, y parece que la fecha de este año sea una de las más memorables. Hoy día entran en vigor las modificaciones al Código penal y la pena en forma de privación de libertad sin ingresar en prisión, entre ellas.

La pena en forma de arresto domiciliario entró en vigor en Rusialawhack.ru
Síguenos en Facebook

El 10 de enero es el último día de vacaciones navideñas en Rusia, y parece que la fecha de este año sea una de las más memorables. Hoy día entran en vigor las modificaciones al Código penal y la pena en forma de privación de libertad sin ingresar en prisión, entre ellas.

El arresto domiciliario ayudará a resolver el problema de hacinamiento en las cárceles rusas y, según las autoridades, será el más eficaz para los adolescentes, en particular. Sería una pena mucho más suave que el encarcelamiento, pero, al mismo tiempo, no permitirá que el culpable de un delito menor quede impune.

Desde el 11 de enero de 2010, convertir la casa en una cárcel será considerada la pena principal para un total de 87 artículos del Código Penal y una pena adicional para 22 artículos más.

Aproximadamente unas 113.000 condenados por año podrían verse afectados por esta nueva ley.

La pena de arresto domiciliario en Rusia presupondrá que durante un periodo de tiempo determinado (de dos a cuatro meses, en caso de un delito menor) el condenado esté privado de libertad de movimientos y comunicación, no pueda salir de su casa o apartamento a determinadas horas del día, mudarse, cambiar de lugar de estudios o trabajo o salir del territorio del municipio sin autorización judicial. Tampoco podrá visitar ciertos lugares y eventos públicos.

Además, tendrá que presentarse de una a cuatro veces por mes ante los organismos especiales de vigilancia para estar registrado. En caso de no seguir las prescripciones judiciales, el organismo de vigilancia tiene derecho a denunciarle ante el tribunal y la pena puede ser agravada. En caso de una vilolación severa, la privación de la libertad puede ser sustituida por estancia en un establecimientopenitenciario: un día de cárcel en lugar de dos días bajo arresto domiciliario. Y, al contario, por seguir las prescripciones adecuadamente, el condenado puede obtener permiso para salir fuera del municipio los fines de semana, fiestas y vacaciones.

Según la ley, la vigilancia debe ser efectuada por los organismos de aplicación y ejecución de las penas locales, lo que, por su parte, provoca numerosas dudas entre los inspectores. La cuestión más discutida entre los empleados en el sitio web de la red de los organismos de aplicación y ejecución es como van a averiguar fisicamente si el condenado sigue en casa. Se les solicita que pasen por los lugares en los que se encuentra cada uno de los penados varias veces por día, pero vigilarles no es su única taréa. Comentan irónicamente que como los procedimientos del control no están desarrollados todavía, 2010 para ellos resultará un año muy “divertido”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias