X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eTB

Cien detenidos en El Cairo por acoso sexual durante la Fiesta del Cordero

Publicado: 28 oct 2012 19:00 GMT | Última actualización: 28 oct 2012 19:10 GMT

Al menos 93 jóvenes fueron detenidos en El Cairo durante el primer día de la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes en su calendario religioso, por acosar sexualmente a mujeres egipcias y extranjeras.

RT
Síguenos en Facebook
Según informó este domingo el diario estatal 'Al Ahram', los arrestos se practicaron el viernes en zonas de la capital, normalmente frecuentadas por jóvenes durante estos días de asueto en los que las familias suelen salir a calles para visitar y reunirse con sus familiares.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, ha anunciado que su Gobierno prepara un proyecto de ley para endurecer las penas a quienes cometan acoso sexual, que ha repuntado en el país durante esta celebración, una de las más sagradas del calendario musulmán.

Ante la creciente problemática, varios voluntarios lanzaron la campaña ‘He visto acoso’ para denunciar, concienciar y registrar cada caso durante la fiesta, que acabará el lunes.

"Ahora, cuando los adolescentes, que suelen tener entre 11 y 15 años, ven a una chica que quieren acosar utilizan un silbato para llamar a otros jóvenes e invitarles a que cacen a la víctima", señaló la activista Hala Mustafa, matizando que esta fiesta está siendo escenario de "una campaña bien organizada del acoso sexual".

Según comentó Mustafa, 'mozza' [chula] o 'ishta' [crema de nata] son algunas de las palabras que más se escuchan estos días en el centro de El Cairo, donde en ocasiones incluso los menores intentan tocar a las mujeres sin que la Policía haga algo para impedirlo.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias