El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Un brutal atentado suicida contra una iglesia nigeriana deja al menos diez muertos

Publicado:
El atentado suicida con coche bomba perpetrado este domingo en la iglesia nigeriana de Santa Rita en Kaduna, al norte del país, y las posteriores represalías de cristianos, han dejado un rastro de al menos 10 muertos y 145 heridos, según el balance entregado por las autoridades.
Fotos: Un brutal atentado suicida contra una iglesia nigeriana deja al menos diez muertos

El portavoz del servicio local de salvamento, Musa Ilallah, precisó que el atentado dejó al menos siete muertos y que otras tres personas perdieron la vida en las represalias. Entre las víctimas mortales se encuentra el terrorista que se inmoló durante la misa dominical.

Según relataron testigos del atentado, el terrorista suicida se acercó con su automóvil a la verja del templo, donde fue detenido por los guardias de seguridad, que le impidieron el paso. En ese momento el conductor dio marcha atrás, arrolló las puertas del recinto y detonó la bomba que transportaba en el vehículo.



Poco después, armados de machetes y palos, unos jóvenes cristianos arremetieron en Kaduna contra personas que consideraban musulmanas, dando rienda suelta a su ira ante los reiterados ataques contra iglesias de los últimos meses, constató un periodista de AFP.



Grupos de cristianos golpearon a un taxista en un ciclomotor, le quitaron el vehículo, se lo echaron encima, lo rociaron de gasolina y lo quemaron vivo. Un responsable de los equipos de rescate confirmó la muerte del taxista y dijo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Por ahora nadie se ha atribuido el atentado. Anteriormente, el grupo islamista Boko Haram, que lucha por introducir la 'sharia' (ley islámica) en todo el territorio de Nigeria, ya reivindicó los ataques suicidas cometidos contra tres iglesias el pasado mes de junio, que desencadenaron a su vez acciones de represalia por parte de los cristianos en las que murieron decenas de personas de ambas comunidades religiosas.



(Imágenes: AFP)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7