Actualidad

Video:La nave de carga Dragon completa su misión

Publicado:
La nave espacial no tripulada Dragon, fabricada por la compañía SpaceX, se desacopló este domingo con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y emprendió su viaje de descenso a la Tierra con destino al Océano Pacífico.
Una vez llegue al Océano Pacífico, Dragon habrá completado la primera misión de transporte de carga a la estación espacial realizada por un vehículo privado. La cápsula recuperable Dragon amerizará en el Pacífico cerca de la costa sur de California (EE.UU.) sobre las 19.20 GMT de este domingo. 

La nave Dragon, cuyo vuelo duró una semana, llevó a la plataforma espacial unos 450 kilos de alimentos, ropa y equipos para realizar experimentos científicos. Su próxima misión de carga está prevista para enero del 2013.
La agencia espacial estadounidense NASA puso fin el año pasado a 30 años de misiones de sus transbordadores como vehículos principales para el trasiego de equipos y de personal destinados a la EEI, que orbita la Tierra a 27.000 kilómetros por hora y a 385 kilómetros de altura de promedio.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19