X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1uo

Obama recibió las disculpas de Harry Reid por un comentario sobre su raza

Publicado: 10 ene 2010 19:36 GMT

El líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, ofreció sus excusas al Jefe del Estado, por haber destacado durante la campaña presidencial de 2008, que la nación apoyaba a un candidato negro, "especialmente uno como Obama, un afroamericano de piel clara que no usaba dialecto negro, a menos

Síguenos en Facebook

El líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, ofreció sus excusas  al Jefe del Estado, por haber destacado durante la campaña presidencial de 2008, que la nación apoyaba a un candidato negro, "especialmente uno como Obama, un afroamericano de piel clara que no usaba dialecto negro, a menos que él quisiera".

 “Harry Read me llamó y se disculpó por las declaraciones inoportunas de las que me informaron los medios de comunicación. Yo acepto sin ninguna duda las disculpas de Harry, ya que le conozco desde hace años. He sido testigo del liderazgo apasionado que ha demostrado en asuntos de justicia social y sé lo que siente en su corazón. En lo que se refiere a mí, el asunto está cerrado”, anunció Obama en un comunicado.

Los comentarios de Reid están contenidos en un libro, que se basa en entrevistas con dos centenares de afiliados de los partidos demócrata y republicano: "Game Change". Elaborado por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, el libro saldrá a la luz el 12 de enero, pero como primicia algunos fragmentos han aparecido publicados en el sitio web “The Atlantic”.

Anteriormente, Reid se disculpó ante los norteamericanos por sus declaraciones, y recordó que fue un partidario activo durante la campaña electoral del actual presidente.

“Me arrepiento profundamente de haber escogido unas palabras tan desafortunadas. Pido disculpas sinceras por haber ofendido a los estadounidenses, especialmente a los afroamericanos, con mis comentarios incorrectos", declaró.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias