X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eU0

El difunto presidente Allende, inscrito para votar en los comicios chilenos

Publicado: 29 oct 2012 03:42 GMT | Última actualización: 29 oct 2012 05:49 GMT

El ex presidente de Chile Salvador Allende, fallecido hace casi 40 años en medio del golpe militar que Augusto Pinochet encabezó el 11 de septiembre de 1973, aparecía entre los habilitados para votar en las elecciones municipales de este domingo, según informaron fuentes del proceso electoral.

Síguenos en Facebook
El error proviene del Servicio de Registro Civil, organismo que proveyó al Servicio Electoral (Servel) de la información necesaria para confeccionar el nuevo padrón tras la reforma que estableció la inscripción automática y el voto voluntario.

Al escribir el número de su cédula de identidad en la página web del Servel, Salvador Guillermo Allende Gossens aparecía habilitado para votar en la escuela D-20 de Santiago. Figuraba inscrito en el registro con la cédula de identidad 172.845-8.

"Me parece que alguien no hizo bien la pega (trabajo)", comentó la hija del ex mandatario, la senadora socialista María Isabel Allende.

"Respecto al posible nombre de personas muertas que aparecen inscritas, el Servicio Electoral tendrá que corregir, como en el caso del ex presidente Allende que apareció por error", indicó por su parte el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Hace algunas semanas se constató también que en el nuevo padrón, de casi 13,5 millones de electores, se incluyó alrededor de un millar de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), así como a numerosos chilenos que viven en el extranjero, teniendo en cuenta que la ley no permite el voto en el exterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias