X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eUu

Rusia alentará la vuelta de observadores de la ONU a Siria

Publicado: 29 oct 2012 17:08 GMT | Última actualización: 29 oct 2012 17:32 GMT

Rusia se ha pronunciado a favor de la reanudación de la misión de observadores de la ONU en Siria y ha lamentado el fracaso del alto el fuego entre las tropas gubernamentales y los insurgentes del país árabe.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, realizó esta declaración en Moscú este lunes tras su reunión con Lajdar Brahimi, el mediador de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto en Siria

El ministro de Relaciones Exteriores ruso declaró que aunque la decisión se debe tomar solo en el Consejo de Seguridad de la ONU y con el consenso de las autoridades sirias, “abogaremos por la reanudación de la misión de observadores de la ONU”.

Brahimi respondió que por el momento no hay planes para el regreso de los observadores, que abandonaron Siria en agosto pasado ante el auge de violencia.

Durante su entrevista, los políticos compartieron su desilusión por el fracaso del alto el fuego acordado para el 26 al 29 de octubre, y reiteraron su llamada para que las partes del conflicto se sienten a la mesa de negociaciones.

El alto el fuego promovido por Brahimi para coincidir con la celebración musulmana de la Fiesta del Cordero fue violado por los insurgentes sirios, quienes atacaron una base militar en el noroeste del país el primer día de la tregua. Las fuerzas gubernamentales no tardaron en responder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias