El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Alemania encuentran la espada de un guerrero franco del siglo VII a.C.

Publicado:
En el oeste de Alemania, en los alrededores de Coblenza (la tierra Renania-Palatinado, uno de los estados federales de Alemania) encontraron la espada de un guerrero franco del siglo VII a.C.. Al parecer, el arma se encuentra en un estado excelente, se ha conservado incluso la vaina de cuero y e
En Alemania encuentran la espada de un guerrero franco del siglo VII a.C.

En el oeste de Alemania, en los alrededores de Coblenza  (la tierra Renania-Palatinado, uno de los estados federales de Alemania) encontraron la espada de un guerrero franco del siglo VII a.C.. Al parecer, el arma se encuentra en un estado excelente, se ha conservado incluso la vaina de cuero y el mango de madera adornado con remaches de bronce y la acuñación.

El arma de hierro con una cuchilla de 70 centímetros de largo, está metida en su vaina de cuero (que se ha conservado, pero  de forma fragmentaria) y tiene el mango de madera adornado con remaches de bronce y la acuñación. "Es una espada muy pesada y muy potente", comenta el autor del hallazgo, el arqueólogo Axel von Berg.

La espada representa el arma típica de los tiempos del reinado de la Dinastía Merovingia en la Europa Central. A finales del siglo V a.C. esa dinastía real por primera vez en la historia de Francia había consiguido destruir la unión alemana y extender el territorio del estado hasta las orillas del Rin, al mismo tiempo que anexionarse la región de Coblenza.

El hallazgo se puede considerar sensacional, puesto que en Europa se encuentra muy raramente un arma en tan buen estado de conservación, que date del período de la Alta Edad Media.

Descubrieron la espada durante las excavaciones de un complejo funerario franco con las hebillas, tan queridas por la población en las antigüedades y un vaso de cristal. "Se trata de las ofrendas fúnebres a un guerrero fallecido", explica von Berg.

En un futuro próximo investigarán en profundidad la espada y la expondrán en el museo local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7