X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eVu

La supertormenta Sandy amenaza la legitimidad de las elecciones en EE.UU.

Publicado: 30 oct 2012 14:24 GMT | Última actualización: 2 nov 2012 16:19 GMT

El huracán Sandy que azotó la costa este de Estados Unidos podría arrasar las presidenciales en el país, siendo una potencial fuente de disputa entre los candidatos que podrían cuestionar el resultado electoral.

Síguenos en Facebook
Es la opinión expresada por Tom Hayden, un analista político y autor estadounidense, a días hde las elección el 6 de noviembre.  


"Está socavando la legitimidad de las elecciones potencialmente en la cosa este", le dijo Hayden a RT explicando que las lluvias torrenciales, inundaciones, cortes de electricidad y de transporte amenazan la votación anticipada en estados noroccidentales, así como obstaculizan la votación a los ancianos y a los pobres el día de la elección.

"Esto afectaría el resultado electoral. Pero al mismo tiempo, es posible manipular la computadora así que en caso de un margen estrecho llevará días protestando y recurriendo el resultado como ilegítimo", resaltó el analista.

El impacto del fenómeno meteorológico ya ha impedido las encuestas de la opinión pública, realizadas diariamente en la previa a los comicios.  

"Estamos pasando una crisis electoral,  creo,  de índole muy profunda", señaló. 

Impacto 

Al tocar la costa oriental a 130 kilómetros por hora la noche de este lunes, Sandy causó olas de cuatro metros en Nueva York, inundaciones en túneles, autopistas, varias estaciones de metro y el sistema eléctrico.

 Por el momento se ha informado de al menos 16 personas fallecidas como consecuencia del huracán en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pensilvania y Connecticut.   

Sandy  ha dejado a más de 7,1 millones de personas sin luz en 13 estados y paralizado un área de 1.600 kilómetros. Se ha declarado alerta en varias plantas nucleares y miles de vuelos han sido cancelados.

Pese a su debilitamiento, el fenómeno meteorológico sigue teniendo la fuerza de un huracán, según comunica el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.  Además, mientras Sandy se desplaza hacia el noroeste, la mayor amenaza en los próximos dos días la representan lluvias torrenciales e inundaciones.

En el trayecto de la tormenta se encuentran 50 millones de personas y una veintena de plantas nucleares que podrían ser arrasadas con desastrosas consecuencias, según expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias