El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La furia no para: Sandy rompe un dique y deja a tres localidades de Nueva Jersey bajo agua

Publicado:
La rotura en un dique de un condado del Estado de Nueva Jersey provocada por la supertormenta Sandy causó una severa inundación en las localidades de Moonachie, Little Ferry y Carlstadt.
La furia no para: Sandy rompe un dique y deja a tres localidades de Nueva Jersey bajo agua
Según la Policía local, las aguas alcanzaron niveles de entre 1,2 y 1,5 metros. Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas, pero las autoridades locales ya señalaron que las tres pequeñas localidades afectadas fueron literalmente lavadas por las corrientes de agua. En la zona, ya se iniciaron las labores de rescate.

Este incidente es una consecuencia más del paso de la tormenta tropical, que el martes tocó la costa este de EE.UU. Al llegar a la costa oriental con vientos de 130 kilómetros por hora, Sandy causó  inundaciones en túneles, autopistas, varias estaciones de metro y el sistema eléctrico.

En 13 estados se ha sufrido la falta de energía y 6,5 millones de personas están sin luz. Hasta el momento, al menos 21 personas murieron debido al paso del huracán en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pensilvania y Connecticut. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7