X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eWL

Escándalo en Japón por uso indebido de fondos asignados para reconstruir Fukushima

Publicado: 31 oct 2012 18:03 GMT | Última actualización: 31 oct 2012 20:32 GMT

El Gobierno japonés tiene que explicar el gasto de los recursos financieros, asignados para liquidar las consecuencias del tsunami y la avería en la central nuclear de Fukushima, que fueron dirigidos a otros proyectos.

Síguenos en Facebook
Según los datos de una auditoría independiente, más de una cuarta parte de los 148.000 millones de dólares asignados fueron dirigidos a proyectos que no tienen nada que ver con la recuperación de la región afectada.

El Gobierno no toma las medidas suficientes, mientras que lo que hace parece ser bastante inadecuado"
Se reveló que grandes sumas han sido invertidas en la estimulación de la pesca de la ballena, en la construcción de las vías en la Isla de Okinawa, en una empresa que produce lentes y en la búsqueda de metales en las tierras raras.

“Tengo que reconocer que el Gobierno no toma las medidas suficientes, mientras que lo que hace parece ser bastante inadecuado. Debemos prestar más atención a las propuestas de los que entienden la importancia de la recuperación de la región afectada,” aseguró Yoshihiko Noda, primer ministro de Japón.

Falta de eficacia


Los expertos nipones e internacionales señalan que el mayor obstáculo para la restauración rápida y eficaz de las ciudades destruidas es la incompetencia de los funcionarios. Las autoridades locales no pueden influir en la distribución de los fondos, mientras que los funcionarios en el Gobierno no saben qué medidas se debe tomar en primer lugar.

La restauración de las ciudades afectadas por el tsunami se lleva a cabo con lentitud. Más de 340.000 japoneses que perdieron sus casas siguen estando sin hogar y 240 puertos permanecen cerrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias