Las reuniones que las delegaciones mantuvieron en Suiza estuvieron marcadas por el hermetismo, ya que no ha trascendido ningún resultado ni conclusiones concretas.
Anteriormente el ministro de Exteriores persa señaló en un comunicado que el Gobierno de su país se compromete a cumplir todos los acuerdos sobre la causa AMIA alcanzados por ambos países.
En 2006 la fiscalía del país latinoamericano acusó a las autoridades de la República Islámica de organizar el atentado con la ayuda de miembros de la organización radical libanesa Hezbolá, y solicitó la emisión de una orden internacional de arresto del ex presidente persa y de varios altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de Exteriores de Irán.
Según la justicia argentina, el atentado fue ideado por las autoridades iraníes para boicotear las negociaciones de paz entre Israel y Palestina y en posible represalia contra el entonces presidente del país, Carlos Menem, a causa del incumplimiento de un acuerdo en materia de cooperación nuclear.