X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1uJ

Atacante que atentó contra Juan Pablo II ganaría millones

Publicado: 11 ene 2010 02:10 GMT

Mehmet Ali Agca, el autor material del ataque al papa Juan Pablo II en 1981, podría ganar hasta 7 millones de dólares si considerara las ofertas sobre un libro, una película y un documental de televisión.

Síguenos en Facebook

Mehmet Ali Agca, el autor material del ataque al papa Juan Pablo II en 1981, podría ganar hasta 7 millones de dólares si considerara las ofertas sobre un libro, una película y un documental de televisión.

Ali Agca será excarcelado el 18 de enero y ya está soñando con actuar en una película autobiográfica y escribir las memorias sobre su atentado al Sumo Pontífice. Además, manifestó su intención de visitar la tumba de Juan Pablo II, convertirse al cristianismo, e incluso ir al Vaticano para saludar al papa Benedicto XVI.

Al atacante le han ofrecido 2 millones de dólares por una entrevista exclusiva para un documental y 5 millones de dólares por editar su autobiografía. Agca declara que unas cadenas de Canada y Japón se mostraron muy interesadas en su participación en programas de televisión.

Además, según sus agentes, ya ha recibido peticiones de entrevistas de más de 100 diarios y también le envió una carta a Dan Brown, autor del “Código Da Vinci”, con la propuesta de escribir juntos un nuevo bestseller el “Código del Vaticano”.

Agca informa que su plan es relatar el fin del mundo y escribir un evangelio ideal. “Describiré un cristianismo ideal, algo que El Vaticano nunca ha podido entender.”

Mientras tanto, diarios católicos ya calificaron estas proclamaciones del nuevo mesías como un acto de autopromoción y lo criticaron por no haber hecho ninguna declaración pública de arrepentimiento.

Agca disparó al papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro. En 1983 el Sumo Pontífice se entrevistó con el atacante en una prisión italiana y le perdonó oficialmente.



El atacante pasó 19 años en prisión por el ataque y está a punto de terminar una condena de 10 años por haber matado a un periodista turco en 1979.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias