"La diferencia entre los dos partidos (el Demócrata y Republicano) son mínimas", señala el hijo del líder cubano y considera que "las decisiones que adoptan responden a los mismos intereses".
"Las decisiones vienen desde atrás, del estamento de personas que, en definitiva, tienen el poder real en esa nación (EE.UU.).
Es decir, la clase política y la clase empresarial, son los que tienen realmente la capacidad de decisión, a partir de su poder económico", asegura Castro Espín.
El embargo contra Cuba es "obstinación de algunas personas"
Por otro lado, asegura que el embargo que mantiene Estados Unidos contra Cuba es "una actitud obstinada, de unas pocas personas que todavía tienen suficiente poder en el sistema político norteamericano"."Existe una voluntad de que pueda existir un diálogo entre los dos países, para que puedan buscarse las vías para resolver un diferendo histórico de 50 años. Pero existen recursos y personas que logran, de una forma u otra, enrarecer el necesario diálogo que vendrá en algún momento entre las dos naciones", añadió.
Asimismo, el hijo del líder cubano, considera que la lucha armada es un anacronismo en Latinoamérica.
“En este instante, en este momento de la historia de la humanidad lo es. A partir de que existen muchísimas posibilidades que no existían antes y existe una comprensión social de muchos fenómenos que antes no se entendían. Existen otros medios también de lucha, que históricamente fueron medios de las fuerzas predominantes, de la oligarquía”, aseguró.
Fidel Castro "se burla de los que lo han enterrado por enésima vez"
En cuanto al estado de su tío, Fidel Castro, Alejandro indicó que goza de una buena salud. "El estado de salud de Fidel quedó evidenciado en su nota crítica, tal como él hace, en la que se burla de aquellos que lo han enterrado por enésima vez", afirmó."Es una persona que se ha superado a sí misma muchísimas veces. Siempre sorprende y no porque tenga 86 años deja de sorprender", agregó.