Se sabe que estos roedores son portadores de infecciones y pueden contagiar a los humanos por medio de las heces que contaminan el agua y hasta el aire. Leptospirosis, tifus, salmonelosis y la peste son algunas de las enfermedades transmitidas por las ratas.
Las lluvias traídas por el huracán han provocado inundaciones en Nueva York y en otras ciudades de la costa este de EE.UU. que han resultado afectadas por el paso de Sandy.
El agua ha inundado túneles y hasta algunas estaciones del metro de la Gran Manzana. La subida del nivel del agua en las instalaciones subterráneas de la ciudad podría obligar a las ratas a salir a la superficie, según opinan algunos especialistas.
“Las ratas son unas nadadoras increíblemente buenas y pueden trepar”, señaló a 'Huffington post' Rick Ostfeld, del Instituto de Estudios de Ecosistemas Cary de Millbrook, Nueva York.
Teniendo en cuenta la velocidad de reproducción de estos roedores, la Gran Manzana podría acabar ´inundada´ por ratas antes de que baje el nivel del agua que ha dejado Sandy a su paso.
Y las consecuencias de esta nueva ´inundación´ podrían ser realmente desastrosas.