Actualidad

Chávez pretende producir "telenovelas socialistas"

Publicado:
El presidente venezolano Hugo Chávez pidió a los canales locales de televisión "producir telenovelas socialistas". Así lo expresó durante su programa "Aló, Presidente" que emite por TV y radio los domingos. Según Chávez, la idea de producir series de televisión que promuevan los valores socialista

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió a los canales locales de televisión "producir telenovelas socialistas". Así lo expresó durante su programa "Aló, Presidente" que emite por TV y radio los domingos.

Según Chávez, la idea de producir series de televisión que promuevan los valores socialistas se le ocurrió después de su visita a Cuba. "Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas", dijo. Añadió que los estudios que comenzarán a filmar estas series de televisión podrán contar con ayuda estatal.

Chávez propuso filmar películas basadas en los "valores socialistas". "Podemos hacer buenas películas. No películas capitalistas, que envenenan a nuestros hijos, empujándolos a recibir la droga, e incluso a los delitos", dijo Chávez.


Desde 2006, en un suburbio de la capital de Venezuela, funciona el taller de cine nacional Villa del Cine. En la ceremonia de apertura Chávez lo llamó "arma para luchar contra la dictadura de Hollywood". El Presidente venezolano dijo entonces que en el cine norteamericano los latinoamericanos aparecen como "narcotraficantes y delincuentes" y que "el producto del nuevo taller debe destruir estos estereotipos".

RT