El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misteriosa muerte de un acróbata ruso en México

Publicado:
Los médicos mexicanos consideran un "enigma" la muerte del artista ruso y ex miembro del Cirque du Soleil (el Circo del Sol) Antón Alfiórov, que falleció a la edad de 35 años en un hospital de Acapulco.
Descargar video
Alfiórov tenía doble ciudadanía rusa y estadounidense y ambos países están investigando su muerte. El atleta y artista ruso de 35 años de edad murió a causa de una lesión cerebral traumática severa y por los golpes recibidos mietras estaba bajo arresto preventivo, según informa el periódico mexicano 'La Jornada'. Aún se desconoce bajo qué circunstancias sufrió los traumatismos que llevaron a su muerte.

Según las autoridades, el acróbata fue trasladado a una comisaría de Policía el viernes 26 de octubre y luego a prisión, supuestamente por el intento de traspasar una propiedad privada y por violación del orden público. De allí fue trasladado “con enormes hematomas en la cabeza y el rostro” a un hospital donde murió más tarde, según las palabras de su amigo Stanislav Kniazkov.

Según la versión oficial, en la cárcel Alfiórov se peleó con sus compañeros de celda y durante esta pelea él mismo se provocó los traumatismos. Se afirma que el ruso “estaba como loco”, se golpeaba contra las paredes e incluso arrancó el retrete de la celda y la arrojó contra las rejas.

Sin embargo, el amigo del fallecido Kniazkov puso en duda la versión oficial asegurando que Alfiórov se peleó con unos policías y ellos fueron los culpables de causarle esas lesiones. Asimismo, le parece sospechoso el hecho de que guardias con preparación física profesional vieran como se autolesionaba el recluso y no hicieran nada para detenerlo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7