El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva ola de nieve y hielo paraliza a Europa

Publicado:
Europa está sufriendo el invierno más frío de los últimos 30 años y la ola de nieve y hielo mantiene aislados a varios países de la región. En el Reino Unido hay problemas en los medios de transporte, en Alemania se cancelan vuelos y se multiplican las complicaciones en Francia, España, Polonia,

Europa está sufriendo el invierno más frío de los últimos 30 años y la ola de nieve y hielo mantiene aislados a varios países de la región. En el Reino Unido hay problemas en los medios de transporte, en Alemania se cancelan vuelos y se multiplican las complicaciones en Francia, España, Polonia, Alemania, Bélgica y Holanda.

El extraordinario frío se instaló en Europa a mediados de diciembre y ha sido una sorpresa incluso para los países del norte. En el centro de Noruega, los termómetros registraron la temperatura más baja de las últimas dos décadas: -40 grados Celsius.

Desde que empezó la temporada, más de 100 personas han muerto por congelamiento en diferentes regiones europeas. Además, con estas condiciones de tiempo aumentó considerablemente la cantidad de accidentes de tráfico.

En Alemania se declaró el estado de emergencia. En la isla alemana de Fehmarn unos 5 000 residentes permanecieron incomunicados por las fuertes tormentas. El Aeropuerto de Frankfurt canceló los vuelos ya que los servicios aeroportuarios no tenían tiempo suficiente para limpiar la nieve y el hielo de las pistas.



Polonia está incluso peor: más de 200 000 hogares se quedaron sin luz. En la localidad de Buzyska se desató el caos después de que se desbordara un río y el agua se congelara, convirtiendo al lugar en una pista de patinaje. Los habitantes tuvieron que acudir al Ejército para que les ayudara a romper las placas de hielo.

En Italia los fuertes vendavales causaron cuantiosos daños materiales. Bomberos trabajan para retirar los árboles arrancados por el viento.

Las autoridades de España recomiendan a los ciudadanos no viajar por las principales rutas por la presencia de nieve y hielo.

El Reino Unido —país no ajeno a la nieve— en los últimos días ha sido escenario de fuertes nevadas: en 48 horas cayeron hasta 30 centímetros de nieve.

Según la información del Gobierno de ese país, más de 10% de la población no va a su respectivo trabajo y miles de escuelas están cerradas.

Los trenes están detenidos y muchas autopistas cerradas por el problema del tráfico. Los pasajeros del Eurostar, tren que une las islas británicas con el continente europeo, se vieron atrapados durante varias horas en el túnel del Canal de la Mancha detenidos por “problemas de tracción”. A pesar de estos inconvenientes los principales aeropuertos del país permanecen abiertos.

Metereólogos afirman que estas condiciones de tiempo son absolutamente inusuales y llaman a las autoridades y a los ciudadanos a tomar todas las precauciones necesarias, ya que la situación podría continuar por varias semanas más.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7