X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eYU

La OTAN podría enviar a Turquía sus misiles para llevar la guerra a Siria

Publicado: 2 nov 2012 15:56 GMT | Última actualización: 2 nov 2012 15:59 GMT

Turquía tiene la intención de solicitar a la OTAN sus sistemas de misiles Patriot para poder realizar con más éxito las operaciones en la frontera con Siria.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Estamos pensando en hacer esta petición en el caso de la escalada de ataques en nuestra contra" 
"Hemos estado trabajando estrechamente con la OTAN sobre los planes de contingencia para llevar a cabo operaciones en Siria y estos planes incluyen el despliegue de sistemas de misiles en Turquía", afirmó el periódico turco 'Hurriyet Daily News' que cita altas fuentes diplomáticas.

"Estamos pensando en hacer esta petición en el caso de la escalada de ataques en nuestra contra", añadió la fuente.

Ankara ya había solicitado dos veces a la OTAN desplegar en el territorio de Turquía sistemas Patriot: durante la primera y la segunda guerra de Irak en 1991 y 2003. En ambos casos, estos misiles fueron suministrados al país desde los Países Bajos.

El conflicto sirio entre las fuerzas gubernamentales y grupos armados de la oposición lleva más de 18 meses y ha dejado -según cifras de la ONU- unos 30.000 muertos. 

Según el régimen de Bashar al Assad, no se trata de un conflicto interno, ya que la oposición recibe apoyo desde afuera, siendo muchos de los insurgentes ciudadanos extranjeros. Occidente, apoyado por varios países en Oriente Medio, exige que Al Assad dimita, mientras que Irán, Rusia y China se oponen a tales demandas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias