X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eZ1

El opositor Consejo Nacional Sirio ha recibido más de 20 millones de dólares de Libia

Publicado: 2 nov 2012 18:30 GMT | Última actualización: 3 nov 2012 03:40 GMT

El Consejo Nacional Sirio (CNS) ha recibido más de 40 millones de dólares en concepto de ayuda de varios países desde que la fuerza opositora fuera establecida en octubre de 2011 en medio de un conflicto que sigue sin resolución.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
Un representante de esa organización exiliada en Turquía contó que 20,4 millones de dólares llegaron de Libia, mientras Qatar donó 15 millones y los Emiratos Árabes Unidos 5 millones.

Hasta el momento el CNS ha gastado unos 30 millones de dólares, principalmente en ayudar a la población siria y los refugiados en   países vecinos que huyeron del conflicto, según una fuente citada por medios libios.

Libia, el mayor donante, según esas cifras, sigue sufriendo su propio conflicto armado. El Gobierno, tras un largo sitio, ha perdido el control de Bani Walid, el último bastión de los partidarios del ex líder libio.

El conflicto entre el pasado y el presente se siente también en la capital. El jueves pasado unas 200 personas armadas acordonaron el Parlamento en Trípoli en protesta contra el nuevo Gobierno por incluir a ex partidarios de Muammar Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias