X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1uU

EE. UU. no enviará tropas a Somalía y Yemen

Publicado: 11 ene 2010 05:16 GMT

El mandatario estadounidense Barack Obama, al ser entrevistado por el semanario People, manifestó que EE. UU. no está dispuesto a enviar tropas a Yemen y Somalía para desarrollar allí operaciones contra la red internacional terrorista Al Qaeda.

Síguenos en Facebook

El mandatario estadounidense Barack Obama, al ser entrevistado por el semanario People, manifestó que EE. UU. no está dispuesto a enviar tropas a Yemen y Somalía para desarrollar allí operaciones contra la red internacional terrorista Al Qaeda.

“No tengo intenciones de enviar soldados estadounidenses a esas regiones. En países como Yemen o como Somalía, creo que trabajar con aliados internacionales es lo más eficaz en este momento”, señala Obama con convencimiento.

En este contexto, el inquilino de la Casa Blanca destacó que “tengo la intención de trabajar con nuestros socios internacionales sobre las zonas sin ley del globo y asegurarme así de que estamos manteniendo la seguridad del pueblo norteamericano”.

Obama todavía sigue considerando que el centro de la actividad de Al Qaeda se encuentra en la frontera entre Afganistán y Pakistán.  Sin embargo, señala que “hemos aprendido a lo largo de este año que Al Qaeda en Yemen se ha convertido en un problema más serio y, en consecuencia, nos hemos asociado con el Gobierno yemení para ir a por los campos de entrenamiento y las células terroristas de allí de una manera mucho más deliberada y sostenida".

"Lo mismo sirve para Somalia”, continuó el Presidente, “otro país con grandes territorios fuera de control absoluto del Gobierno, cosa que aprovecha Al Qaeda”.  

A su vez, el General David Petraeus, jefe del Mando Conjunto Central (en la foto), informó el mismo día que “Yemen no quiere que las tropas estadounidenses sean emplazadas en su territorio”.

El General, que ha vuelto recientemente del país árabe, informó  que Estados Unidos aumentará su ayuda de 70 a 150 millones de dólares para potenciar la seguridad de ese país.

Últimamente Yemen ha despertado la atención de los gobernantes estadounidenses tras el fallido atentado de hacer explotar un avión con destino a Detroit por parte del ciudadano nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, hecho que fue atribuido a la organización yemení "Al Qaeda en la Península Arábiga".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias