X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eZb

Sindicatos de varios países se unirán el 14-N en una huelga europea contra los recortes

Publicado: 2 nov 2012 21:01 GMT | Última actualización: 3 nov 2012 15:56 GMT

El 14 de noviembre, por iniciativa de los sindicalistas españoles, se realizará la primera huelga general paneuropea, según sus organizadores, que movilizará a varios países contra la política que afecta a la ciudadanía.

Ander GilleneaAFP
Síguenos en Facebook
Esta acción fue convocada por los mayores sindicatos españoles UGT, CCOO, USO y STEI, pero es una "jornada de movilización europea" que se realizará en diversos países de Europa, como Portugal, Italia, Bélgica y Grecia, entre otros. Algunos sindicados han decidido sumarse a la protesta debido a los problemas en sus países, otros para mostrar su solidaridad con  los Estados afectados.

Varias organizaciones de trabajadores de diferentes regiones de España expresaron su adhesión este viernes a la huelga general del 14 de noviembre con una convocatoria legal. Ellas hacen un llamamiento a todas las personas para que el 14-N interrumpan sus actividades y se sumen al paro estatal.

Los organizadores de la acción afirman que esta jornada "marcará un antes y un después en las reivindicaciones del conjunto de la ciudadanía". Según ellos, esta convocatoria ha sido "inevitable" porque el desempleo aumenta y los ciudadanos están cansados de observar cómo el estado del bienestar está derrumbándose ante una absoluta pasividad del Gobierno.

Movilización a escala europea

En otros países también se prevén movilizaciones y actos el día 14 de noviembre para protestar contra la actual situación económica y social europea.

Los mayores sindicatos de Portugal, Bélgica, Gracia e Italia anticiparon que se sumarán a la huelga general. Además, sindicatos franceses, austríacos y polacos se solidarizarán con los países del sur de Europa y realizarán manifestaciones. También se espera que el eco de la convocatoria llegue a Alemania, Suecia y Dinamarca, donde no habrá paros ni protestas, aunque sí declaraciones públicas de solidaridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias