X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1uV

Cuatro etarras arrestados en Portugal y Francia

Publicado: 11 ene 2010 05:16 GMT

Cuatro presuntos miembros de la organización separatista vasca ETA (Euskadi Ta Askatasuna, Patria y Libertad) fueron arrestados este fin de semana en Portugal y Francia. Los sospechosos detenidos son considerados unos de “los más buscados” por los policías de España y la UE. La Guardia Civi

Síguenos en Facebook

Cuatro presuntos miembros de la organización separatista vasca ETA (Euskadi Ta Askatasuna, Patria y Libertad) fueron arrestados este fin de semana en Portugal y Francia. Los sospechosos detenidos son considerados unos de “los más buscados” por los policías de España y la UE.

La Guardia Civil española detuvo a un hombre en una furgoneta sospechosa cerca de la frontera con Portugal. Mientras los agentes examinaban el vehículo, que resultó llevar armas, artefactos explosivos y documentos de ETA, el detenido supo robar el coche de los guardias y se fugó a Portugal, pero dentro de poco fue detenido por la policía de ese país.

Poco tiempo después en Portugal, fue detenida una mujer en un coche de tipo sedán, que, según los policías, hizo de “guía” para la furgoneta del primer detenido.

Prácticamente al mismo tiempo en un bosque cerca de la ciudad de Chadrat, en Francia central, fueron detenidas otras dos personas, un hombre y una mujer, Iñaki Iribarren Galbete y  Eider Uruburu Zabaleta  (en la foto) tras haber recogido 2 000 euros de un zulo (escondrijo).

Hace poco el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzó una alerta ante el temor de que ETA estuviera preparando un atentado espectacular con motivo de la recién inaugurada presidencia española en la UE. Las Fuerzas de Seguridad nacionales reforzaron sus controles.

ETA es una organización independentista vasca que lucha por la separación de España del País Vasco y la proclamación de un Estado Vasco independiente con parte de provincias de Francia. Sus métodos principales son los atentados y asesinatos. Fundada en 1959, se le atribuyen más de 800 muertes y está listada como organización terrorista por España, la Unión Europea y los EE. UU.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias