X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eZq

Otra víctima de Sandy: suspendida por primera vez la Maratón de Nueva York

Publicado: 3 nov 2012 01:26 GMT | Última actualización: 3 nov 2012 03:42 GMT

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que la Maratón de Nueva York, que debía celebrarse este domingo, ha sido cancelada a causa del paso de la supertormenta Sandy.

facebook.com/NewYorkRoadRunners
Síguenos en Facebook
Según el alcalde, la celebración del evento "se ha convertido en fuente de controversia y división" y por ello han tomado la decisión de cancelarlo. 
 
Se trata de una decisión histórica, dado que esta Maratón, la más concurrida del mundo, se lleva celebrando cada año desde 1970, incluyendo la carrera de noviembre de 2001, tan sólo 2 meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. 

Esta medida se da a conocer a menos de 48 horas del evento y todavía se ignora si se establecerá una nueva fecha o si la edición de 2012 será definitivamente cancelada.

El motivo por el que las autoridades municipales y los organizadores del evento han decido cancelar la tradicional carrera es el elevado número de damnificados y los cuantiosos daños que afronta la ciudad de Nueva York tras el paso de la supertormenta.

Se estima que el huracán se cobró la vida de cerca de 100 personas tan sólo en EE.UU.

Antes de llegar a la costa estadounidense, Sandy  también había provocado la muerte de al menos 69 personas en el Caribe (54 en Haití y 11 en Cuba, los dos países peor parados de la zona en este sentido).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias