X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1uX

Acusan a Ortega de abuso de autoridad

Publicado: 11 ene 2010 06:56 GMT

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió un decreto ejecutivo que prolonga en sus cargos a altos funcionarios a quienes este año se les vence el periodo.

Síguenos en Facebook

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió un decreto ejecutivo que prolonga en sus cargos a altos funcionarios a quienes este año se les vence el periodo.

En respuesta, los partidos opositores manifestaron su intención en derogar este documento por considerarlo inconstitucional.

En su documento Ortega ordenó ampliar el plazo a magistrados judiciales, electorales y de otros importantes cargos públicos. "Para evitar un vacío de poder, se ratifican y prorrogan en sus cargos a todas las autoridades de los poderes e instituciones del Estado a quienes se les venza el período en el futuro inmediato, hasta tanto la Asamblea Nacional no nombre a nuevos funcionarios o ratifique a los actuales", dice el decreto.

Este documento fue descalificado por la oposición y la sociedad que lo califican como una “vocación totalitaria” de Ortega por permanecer en el poder. Además, los disidentes afirman que las funciones de tomar estas decisiones son de competencia del Parlamento y no del mandatario. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Martínez, afirma que el decreto "es arbitrario y sin validez" porque no hay artículo en la constitución que "le confiera a Ortega esas facultades".

El ex presidente Arnoldo Alemán agrega: "Estamos ante un dictador, indigno de ejercer la presidencia de Nicaragua".

La oposición en los próximos días planea impugnar la resolución del mandatario ante la Justicia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias