X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1uY

Gente sin pantalones invade el metro de Nueva York

Publicado: 11 ene 2010 07:17 GMT

El 10 de enero cerca de 3 000 de jóvenes llevaron a cabo un extravagante “flashmob”, es decir, una acción organizada convocada a través de redes sociales en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual para provocar la sorpresa y el caos del público y

Gente sin pantalones invade el metro de Nueva York
Gente sin pantalones invade el metro de Nueva Yorkwww.improveverywhere.com
Síguenos en Facebook

El 10 de enero cerca de 3 000 de jóvenes llevaron a cabo un extravagante “flashmob”, es decir, una acción organizada convocada a través de redes sociales en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual para provocar la sorpresa y el caos del público y luego se dispersa rápidamente.

“¡En el metro sin pantalones!” (No Pants! Subway Ride) es una acción anual que se organiza por el grupo entusiasta Improv Everywhere cada enero desde 2002 en la ciudad de Nueva York. En su primera edición participaron sólo 7 personas, todos hombres. Entraron sin pantalones en los vagones del metro pretendiendo portarse como si nada, y si les preguntaban, contestaban que simplemente se les había olvidado ponerse tal prenda.

En 2006 ocho de los participantes fueron detenidos por policías y acusados de violar el orden público, sin embargo, el tribunal se puso de su lado y les perdonó toda acusación.

La compañía Improv Everywhere fue creada por Charlie Todd en 2001, con sede en Nueva York, y produce efectos de caos y alegría en lugares públicos. Realizó más de 100 misiones con la participación de decenas de centenares de personas.

Las acciones flashmob son muy populares ahora entre los jóvenes de todo el  mundo. Actividades parecidas a “¡En el metro sin pantalones!” se llevan a cabo en los metros de Berlín, Barcelona, Buenos Aires, Chicago, Londres, México, San Francisco, Tokio, Viena y muchas otras ciudades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias