X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eZH

El saldo mortal de Sandy en aumento: el océano puede traer más cuerpos

Publicado: 3 nov 2012 05:52 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 16:36 GMT

Las víctimas mortales de Sandy pueden aumentar, ya que el océano puede arrastrar a la costa los cuerpos de los fallecidos después de que el nivel del agua descienda, como ocurrió en Japón en marzo de 2011 tras el tsunami.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Actualmente en EE.UU. el número de fallecidos por el huracán se sitúa en 106 personas, según CNN, y los socorristas y policías siguen revisando las zonas afectadas por la catástrofe en busca de cuerpos.

En Nueva York al menos 40 personas perdieron la vida a causa de la supertormenta, y casi la mitad de estas muertes se produjo en Staten Island. Durante la tormenta una ola arrancó a 2 niños de 2 y 4 años de los brazos de su madre. Los cuerpos de los pequeños fueron hallados dos días después de que Sandy abandonara la ciudad y el nivel de las aguas descendiera.


Foto: AFP / Spencer Platt

Otro hallazgo lúgubre se produjo cuando los socorristas estaban revisando las ruinas de los edificios destruidos por el huracán con perros rastreadores y dieron con el cuerpo de una adolescente de 13 años.


Foto: AFP / Spencer Platt

Aunque la Gran Manzana ya empieza a volver poco a poco a la normalidad, se necesitará tiempo para que se recupere del todo.

Según los primeros cálculos, las pérdidas económicas causadas por Sandy pueden alcanzar los 20.000 millones de dólares. Estos datos se obtuvieron mediante el pronóstico realizado por la compañía de simulación de catástrofes Eqecat, que señaló que alrededor del 20% de la población de EE.UU. se verá afectada por la ´súper tormenta´.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias