Actualmente en EE.UU. el número de fallecidos por el huracán se sitúa en 106 personas, según CNN, y los socorristas y policías siguen revisando las zonas afectadas por la catástrofe en busca de cuerpos.
En Nueva York al menos 40 personas perdieron la vida a causa de la supertormenta, y casi la mitad de estas muertes se produjo en Staten Island. Durante la tormenta una ola arrancó a 2 niños de 2 y 4 años de los brazos de su madre. Los cuerpos de los pequeños fueron hallados dos días después de que Sandy abandonara la ciudad y el nivel de las aguas descendiera.
Foto: AFP / Spencer Platt
Otro hallazgo lúgubre se produjo cuando los socorristas estaban revisando las ruinas de los edificios destruidos por el huracán con perros rastreadores y dieron con el cuerpo de una adolescente de 13 años.
Foto: AFP / Spencer Platt
Aunque la Gran Manzana ya empieza a volver poco a poco a la normalidad, se necesitará tiempo para que se recupere del todo.
Según los primeros cálculos, las pérdidas económicas causadas por Sandy pueden alcanzar los 20.000 millones de dólares. Estos datos se obtuvieron mediante el pronóstico realizado por la compañía de simulación de catástrofes Eqecat, que señaló que alrededor del 20% de la población de EE.UU. se verá afectada por la ´súper tormenta´.