X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1v2

El ex procurador de Teherán, imputado por la muerte de tres manifestantes

Publicado: 11 ene 2010 09:54 GMT

El ex procurador de Teherán, Said Mortazavi, es responsable de la muerte de tres miembros de la oposición iraní que habían sido encarcelados durante los disturbios que tuvieron lugar tras las controvertidas elecciones presidenciales, según el informe de la comisión parlamentaria de este país divu

El ex procurador de Teherán, imputado por la muerte de tres manifestantes
El ex procurador de Teherán, imputado por la muerte de tres manifestantesFARS
Síguenos en Facebook

El ex procurador de Teherán, Said Mortazavi, es responsable de la muerte de tres miembros de la oposición iraní que habían sido encarcelados durante los disturbios que tuvieron lugar tras las controvertidas elecciones presidenciales, según el informe de la comisión parlamentaria de este país divulgado el domingo.

Se comunicó que los 147 manifestantes, que fueron detenidos el 9 de julio y encarcelados a las órdenes de Mortazavi, “permanecieron encarcelados durante cuatro días al lado de 30 criminales peligrosos en condiciones inadecuadas y fueron golpeados y humillados por los guardias”. El informe pedía que los culpables se castiguen severamente con independencia de los puestos que ocupen.

El antiguo procurador fue relegado en agosto pasado al cargo de viceprocurador de la capital iraní y la prisión de Kahrizak se cerró después de que el líder supremo del país, el ayatolá Alí Hoseyni Jamenei, denunciara los malos tratos de los presos.

Según los datos oficiales, durante los disturbios fallecieron 36 personas, pero la oposición afirma que el número de víctimas fue al menos el doble y que además algunos de los detenidos sufrieron abusos sexuales. La comisión investigadora lo negó y culpo a los líderes de la oposición de haber provocado la violencia en las calles.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias