X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1v3

EE.UU. va a fortalecer la cooperación con Rusia en la esfera de la defensa

Publicado: 11 ene 2010 10:28 GMT

Washington debería seguir fortaleciendo la cooperación con Moscú, incluso en la esfera de la defensa, declaró ante la cadena CNN Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Washington debería seguir fortaleciendo la cooperación con Moscú, incluso en la esfera de la defensa, declaró ante la cadena CNN Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

Según Mullen, Rusia es un país con el que Estados Unidostiene que colaborar. Al mismo tiempo, el principal comandante militar estadounidense pidió a las autoridades de su estado "ser realistas, estimando las posibilidades" que existen para el desarrollo de las relaciones con Rusia.

Al contestar a la pregunta de cómo ve EE.UU. a los dirigentes militares rusos, como "un socio, un adversario o entre ambas cosas", dijo que "en calidad de algo más cercano a la media". Explicó que respondía porque ambos países han superado hace poco el período en el que "indudablemente, no mantenían relaciones estables". Sin embargo, en la actualidad han realizado un "retorno a la interacción".

Mullen también añadió que dedica bastante tiempo a trabajar en el nuevo acuerdo sobre reducción de armas estratégicas (START, por sus siglas en inglés), pero no fijó el posible plazo de su firma. "Esperemos que esté listo en las próximas semanas o meses".

El tratado START I (Strategic Arms Reduction Treaty, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) firmado por los EE.UU. y la URSS en 1991 y caducado el pasado 5 de diciembre, tenía como objetivo limitar el número de misiles nucleares que poseía cada superpotencia. Las negociaciones sobre el nuevo convenio se reanudarán en Ginebra a mediados de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias