X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1v5

El presidente electo de Croacia promete luchar contra la corrupción

Publicado: 11 ene 2010 11:35 GMT

Tras declararse los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que se celebraron en Croacia el pasado domingo, el ganador, Ivo Josipovic, se comprometió a trabajar para conseguir la justicia social, así como luchar contra la corrupción y el crimen organizado para que su país cumpla co

El presidente electo de Croacia promete luchar contra la corrupción/www.javno.com
Síguenos en Facebook

Tras declararse los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que se celebraron en Croacia el pasado domingo, el ganador, Ivo Josipovic, se comprometió a trabajar para conseguir la justicia social, así como luchar contra la corrupción y el crimen organizado para que su país cumpla con las metas de Bruselas y acceda a la Unión Europea para el año 2012.

Josipovic, que tiene 52 años y es profesor de Derecho y compositor de música, dijo que el triunfo no es sólo suyo, sino de toda la gente honesta, indistintamente de si votaron por él o su rival, informó la agencia EFE. A diferencia de sus rivales, el candidato del partido de oposición socialdemócrata no estaba empañado de escándalos de corrupción.

Josipovic ganó la segunda vuelta de las presidenciales por un amplio margen, con el 60,3% de los votos frente al 39,7% conseguido por su rival, el alcalde de Zagreb, que fue expulsado del Partido Socialdemócrata (SDP) por insistir en participar en las elecciones en contra de la voluntad de su partido.

Más del 50% de los croatas acudieron a las urnas el pasado domingo frente al 44% en la primera vuelta el 27 de diciembre.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias