X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f0W

Rusia celebra el Día de la Unidad Popular con varias manifestaciones

Publicado: 4 nov 2012 11:48 GMT | Última actualización: 4 nov 2012 18:20 GMT

Los representantes de diferentes partidos rusos salen a las calles del centro de Moscú para celebrar el Día de la Unidad Popular con manifestaciones y demostrar que el pueblo ruso sigue estando unido.

Mikhail MordasovAFP
Síguenos en Facebook
Los nacionalistas rusos llevan a cabo la manifestación tradicional conocida como 'La marcha rusa'. Ellos esperan reunir a más de 25.000 personas. Es la primera vez que los nacionalistas marcharán por las calles del centro, dado que durante los anteriores cuatro años sus actos se celebraban en los suburbios de la capital.

Al mismo tiempo los antifascistas rusos celebran su manifestación en la Plaza Suvorinskaya.

El Partido Liberal-Demócrata de Rusia también realizan su propia marcha, que reúne a 2.000 personas.


twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

25 personas que dirigían a la marcha, y que lucían esvásticas en sus abrigos, han sido detenidas, según ha informado la portavoz del Ministerio del Interior.

Tres participantes de la manifestación nacionalista lanzaron voladores contra el helicóptero de la Policía que seguía la marcha, pero no alcanzaron su objetivo dado que el aparato volaba alto.

Más de 2.000 agentes de la Policía guardan la seguridad de la marcha. Acciones similares se realizarán en otras ciudades de Rusia, en los países de la Comunidad de Estados Independientes, en Europa y Canadá.

Según los datos oficiales de la Policía, en la marcha nacionalista participaron más de 6.000 personas.

El Día de la Unidad Popular es una fiesta nacional de Rusia, que se celebra cada 4 de noviembre desde el año 2005. Este día los rusos conmemoran el levantamiento popular que expulsó a los intervencionistas polacos en noviembre de 1612, lo que puso el fin a la época de revueltas. Alude a la idea de la unidad del pueblo ruso, que logró proteger a su país. Este año se cumplen 400 años de ese alzamiento.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias