X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f19

Fotos: Miles de mascotas perdidas buscan a sus dueños tras el paso de Sandy

Publicado: 4 nov 2012 19:38 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 16:35 GMT

Tras el paso de la supertormenta Sandy por la costa este de EE.UU. miles de animales domésticos, llevados por el flujo del agua, se quedaron sin sus dueños. Ahora, tanto los propietarios, así como los propios animales hacen todo lo posible para reunirse tras la catástrofe.

facebook.com
Síguenos en Facebook
Sandy puso en peligro la vida no solo de las personas, sino también la de sus mascotas. Como ha ocurrido en otras situaciones de emergencia, miles de hogares han quedado destruidos o inundados, inhabilitados para albergar a familias y animales. 
 facebook.com

Para muchas personas que habían tenido que hacer frente al desastre, proteger a su animal doméstico se ha convertido en una tarea igual de importanteque salvar su propia vida. Para quienes perdieron a sus pequeños amigos, el reto ahora es encontrarlos.

 AFP

En total, Sandy afectó a unos 15 millones de perros, 14 millones de gatos y alrededor de 1,5 millones de caballos, de acuerdo con la American Humane Association, organización que se ocupa del bienestar de los animales.

facebook.com

En las zonas afectadas se creó una línea de rescate para los residentes que perdieron a sus mascotas y necesitan información sobre los refugios existentes de animales domésticos, mientras que numerosos grupos de voluntarios están trabajando sin descanso para que ese reencuentro sea posible. 
 
facebook.com
 
"Hemos tenido una pareja que acaba de salir del refugio. Perdieron su casa y su coche, lo único que les quedaba era su pequeño perro Pomerania. No paraban de agradecernos por encontrarle y devolvérselo", sostuvo Chief Roy Gross, miembro de la asosiación.  
 
 facebook.com

Mientras tanto, la red social Facebook ya goza de una decena de páginas, donde cualquiera que busque o encuentre a una mascota puede dejar una nota, foto o información que pudiera ser útil para que se produzca la reunión de los 'familiares'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias