El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes sirios podrían haber tomado el control de una planta petrolífera

Publicado:
Los rebeldes sirios han logrado apoderarse de uno de los mayores yacimientos de petróleo del país, el de Al Ward, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres.
Rebeldes sirios podrían haber tomado el control de una planta petrolífera
De acuerdo con los datos difundidos por esta organización, que no han sido confirmados oficialmente, los grupos de rebeldes armados asediaron las instalaciones del yacimiento durante 3 días hasta apoderarse finalmente de estas tras matar, herir o apresar a cerca de 40 soldados del Ejército sirio que estaban defendiendo el lugar.

De confirmarse esta información, se trataría del primer caso desde el inicio del conflicto sirio en el que los rebeldes que buscan la caída del régimen de Al Assad, logran tomar el control de unas instalaciones de producción de petróleo.

Al Ward es uno de los yacimientos más ricos en petróleo de los situados en la provincia oriental de Deir ez Zor donde se concentran los principales recursos energéticos del país. Antes del embargo a las exportaciones del crudo sirio impuesto por la UE y EE.UU., en el yacimiento se producían unos 4.000 barriles de petróleo diarios.

Siria ha perdido unos 4.000 millones de dólares a causa del embargo, ya que las exportaciones de petróleo eran una de las bases de la economía nacional.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7