El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. intentará silenciar las protestas en los países del Golfo"

Publicado:
Aunque en las pequeñas naciones del Golfo, como Bahréin y Kuwait, la Policía reprime violentamente las manifestaciones de la oposición, los medios occidentales hacen la vista gorda, ya que EE.UU. apoya a las autoridades de estas naciones, opina el analista internacional Carlos Martínez.
Descargar video
“EE.UU., como es aliado de Bahréin y Kuwait, utilizará toda la campaña mediática que tiene a su favor para silenciar, para que los medios occidentales no den información sobre estas represiones”, apunta el analista.

El experto considera que EE.UU. podría presionar a la compañía norteamericana Google "para censurar los videos de la represión en Bahréin y Kuwait".

Martínez  considera que “la Casa Blanca y sus aliados no van a tomar ninguna medida que pueda perjudicar la estabilidad de los Gobiernos autoritarios de los países del Golfo”.

El domingo la Policía de Kuwait usó granadas aturdidoras, bombas de humo y gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes que protestaban contra las modificaciones de la ley electoral decretadas por el emir antes de las elecciones anticipadas del 1 de diciembre.

Al menos 70 activistas fueron detenidos sin que se les presentaran cargos, según los defensores de derechos humanos.

El 21 de octubre se celebró otra manifestación en Kuwait contra esa reforma. En aquella ocasión la Policía empleó balas de goma, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para impedir que la multitud se dirigiera hacia la sede gubernamental. Unas 100 personas resultaron heridas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7