X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1vc

Los líderes religiosos ayunan por la reforma migratoria

Publicado: 11 ene 2010 18:02 GMT

Los líderes de organizaciones religiosas norteamericanas en el estado de Florida se unieron en un ayuno contra las deportaciones que separan a las familias de inmigrantes hispanos. Los líderes religiosos se solidarizaron con el ayuno que desde hace ocho días realizan miembros de la Coalición de I

Los líderes religiosos ayunan por la reforma migratoria
Los líderes religiosos ayunan por la reforma migratoriawww.mexicanossinfronteras.org
Síguenos en Facebook

Los líderes de organizaciones religiosas norteamericanas en el estado de Florida se unieron en un ayuno contra las deportaciones que separan a las familias de inmigrantes hispanos. Los líderes religiosos se solidarizaron con el ayuno que desde hace ocho días realizan miembros de la Coalición de Inmigrantes de Florida. Jeannette Smith, portavoz de esa Coalición, dijo que los huelguistas están pidiéndole al presidente Barack Obama y a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, "que cese la persecución y la deportación de padres y madres de familias que están dejando a miles de niños hispanos huérfanos”.

Los huelguistas apoyados por los obispos católicos de Estados Unidos piden que el Congreso apruebe una reforma migratoria que incluya una vía de legalización para millones de indocumentados. Los obispos también han anunciado la distribución de 1,5 millones de tarjetas postales para que los feligreses las firmen y las envíen a los legisladores y senadores al Congreso. El Papa Benedicto XVI también expresó su preocupación por los recientes episodios de violencia contra los inmigrantes durante su habitual rezo desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Simultáneamente, la Unión Estadounidense de Derechos Civiles ha obtenido datos sobre las muertes de inmigrantes en centros federales de detención de EE.UU. Según los documentos obtenidos por la Unión, 107 inmigrantes murieron en cárceles estadounidenses de inmigración desde octubre de 2003, mientras que las autoridades ocultaron la información sobre esos casos.

El grupo de inmigrantes más numeroso de Estados Unidos son los mexicanos, que cuentan con 11,4 millones. Entre los inmigrantes hispanos el segundo grupo es el de los salvadoreños, con 1,1 millones de personas, mientras que en 1980 eran menos de 100.000. La comunidad salvadoreña es casi del mismo tamaño que la de los inmigrantes chinos pese a que la población de China es 200 veces más grande que la de El Salvador. El tercer lugar entre los hispanos en Estados Unidos lo ocupan los cubanos con 975.000, la mayoría de los cuales vive en el estado de Florida. Debido a la confrontación de Estados Unidos con Cuba los cubanos habitualmente no tienen que esperar mucho tiempo para obtener documentación legal que los hace avanzar más en estabilidad laboral y social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias