X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f26

Decenas de muertos tras el estallido de un coche bomba en Siria

Publicado: 5 nov 2012 17:38 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 21:24 GMT

Al menos 50 miembros de las fuerzas del régimen han muerto tras la explosión de un coche bomba este lunes en la provincia de Hama, en el centro del país, según el Observatorio sirio para los Derechos Humanos.

En Siria no ha cesado la violencia. En la foto, los edificios en Damasco tras los recientes combates.AFP
Síguenos en Facebook
El coche bomba era conducido por un terrorista suicida.  El atentado se produjo cerca de las instalaciones militares, en particular cerca del punto de control del Ejército. El grupo islamista Jabhat al Nusra, que se basa en el grupo terrorista Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque.

La agencia estatal Sana confirma la explosión, pero da cifras diferentes. Así, por el momento habla de dos muertos y decenas de heridos.

Los analistas opinan que los insurgentes intentan con sus acciones seguir el plan de Occidente de destrozar Oriente Medio.

"Yo creo que hay un plan incorporado por EE.UU. de hace mucho tiempo de deshacer Oriente Próximo, Oriente Medio, los países árabes, Irán... trozearlos en pequeñas partes, a poder ser enfrentadas entre sí, de manera que no haya ninguna capacidad económica, ni militar, ni científica para obstaculizar sus planes en la zona", dijo a RT la ex diputada del Congreso español Ángeles Maestro. 

En la provincia de Hama no cesan los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Anteriormente se registraron combates  en el sur de Damasco y en Alepo. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias